domingo, 3 de julio de 2011

El sol en el fin del mundo


Foto tomada por Javi

Empezamos con una puesta de sol, concretamente en Ceuta. Foto tomada desde el Mirador de San Antonio, una antigua batería militar reformada, en las inmediaciones de una Ermita de origen portugués. La ermita de San Antonio, donde según la leyenda local, si las muchachas en busca de compañero sientan sus nalgas en una loseta del altar, el santo les concede el compañero.

Foto tomada por Javi
 Hay un balcón con vistas al estrecho donde se puede observar la puesta de sol en el occidente mediterráneo. En la mitología se creía que en ese lugar justo acababa el mundo. En el suelo del mirador hay una rosa de los vientos. Se puede ver el Peñón de Gibraltar, el faro de Trafalgar en Tarifa, la montaña Yebel Musa y la localidad de Castillejos (F’nideq) en Marruecos así como una panorámica del puerto.

Está situado en una Zona de Especial Protección para las aves, y es posible contemplar el tránsito de delfines en manadas y otros cetáceos.



Foto tomada por Javi


El sol desaparece en la antigua línea del fin del mundo, y yo, simple mortal, comparto la magnífica visión que antaño presenció el mítico Hércules, al colocar las columnas que marcaban ese lugar, seguro que quedó impresionado por la belleza del fenómeno.
 El silencio que se aprecia en nuestro interior en los minutos en los que nuestra estrella va desapareciendo sobre el mar, los últimos rastros de calor que notamos en nuestra piel, ese momento único en el que nos deja mirarla sin cegarnos, es una marcha sincronizada en la que se nos insta a respirar profundamente para conservar la esencia de ese momento.  Luego solo queda la oscuridad, oscuridad perfumada con el recuerdo de una visión de absoluta elegancia, de la enorme inspiración de la grandiosidad de esa pauta galáctica, y de la dulce esperanza que en unas horas podremos volver a disfrutar de esa dulce despedida.



1 comentario:

  1. todas las fotos son muy bonitas, pero esta me ha encantado junto con el escrito. Cada veza me gusta mas. Un besito. CRI

    ResponderEliminar