lunes, 11 de julio de 2011

El Lago Blanco



Foto tomada por Javi
 
Foto tomada desde la carretera que va desde Puigcerdà al Pas de la Casa (Andorra) pasando por el departamento Francés de Pyrénées-Orientales, bajo el manto de bruma se puede encontrar el pueblo de L'Hospitalet-près-l'Andorre, situado en el departamento de Ariège, distrito de Foix, es una localidad y comuna francesa, en la región de Mediodía-Pirineos.


Foto tomada por Javi

Es lugar de paso del Camí dels Bons Homes (Camino de los Buenos Hombres), la ruta Catara entre el castillo de Montsegur (Ariége, Francia) al Santuario de Queralt en Berga (Cataluña, España), siguiendo el Gran Recorrido (GR-107), itinerario de la migración que utilizaron los Cátaros o Buenos Hombres durante los siglos XIII y XIV cuando huían de la cruzada y la Inquisición. Por esa razón como cualquier localidad perteneciente al camino, L'Hospitalet-près-l'Andorre posee un albergue destinado a los nuevos Buenos Hombres que hacen el camino a diario, el “Gîte d'étape et de séjour l'Hospitalité”, donde personalmente he dormido cuando hice la ruta Catara, ofreciendo camas y comida a los viajeros.

 
 




Foto tomada por Javi

Un manto de bruma, cubre la huída de los últimos Buenos Hombres, privando a los Inquisidores de la visión de su marcha, quien sabe si por el favor de la naturaleza a estos pacíficos cataros, pero en este valle obtienen un respiro para descansar de la persecución. Es Fascinante observar el perecedero mar de condensación, como un lago blanco entre las montañas, y los ecos de estas que dicen;  –Restableceos Buenos Hombres!, Os queda un largo viaje por delante, y al cruzar los pirineos encontrareis descanso.

2 comentarios: